sábado, 31 de mayo de 2008

Domingo 1 de Junio, 2008

Domingo 1
A partir de las 13 hs. Artesanos muestran y demuestran. Exposición de artesanías urbanas. Lugar: Frente al Mástil. Taller de pintura sobre tela, a cargo de Teresa.
15 hs. Tarde de chicos.
“Concierto para tontos”. Lugar: En la Estación Clemente Onelli (tren histórico).
Obra infantil de acrobacias aéreas en trapecio y cuerda floja combinados con clown y malabares.
15 hs. Teatro al aire libre. “Juana lágrimas de tierra”, por el Grupo Teatro de la Intemperie. Autora y Directora: Gabriela Alonso. Lugar: Lindero al Jardín de la Meditación. Punto de Encuentro: Esquina de Directorio y Lacarra.

Elenco: Mónica Lamagna, Javier Gimenez, Viviana Montes, Agustín Millán, Soledad Fernández Pacheco. Sinopsis: En su desesperación por defender su lugar vital y el de otros, Juana Azurduy se enfrentará a los enemigos de esta tierra. Junto con su marido Manuel Ascencio Padilla y sus hijos, sufrirá en la guerra de liberación el dolor por la muerte de éstos y la decepción por la traición de los que sólo buscan el poder y el acomodo económico. Una historia que sigue rondando a esta América llena de heridas y de desesperación. Una América que desoye las voces de la tierra y sólo se acomoda junto a los poderosos que siguen desgarrándola, como lo hicieron con esta mujer, que resistió más allá del dolor. Una América en donde su voz sigue oyéndose en tantos luchadores actuales que apuestan y pelean por modos diferentes de vivir.
16 hs. Tarde de música. “La Milonga de Alabum”. Lugar: Escenario del Centro de Artes Escénicas “Antiguo Tambo”.
Ritmos populares y festivos de raíces folklóricas latinoamericanas. Eduardo Peduto (voz), Cristián Lacroix (guitarra y voz), Pablo González (teclados y acordeón), Esteban Argentini (bajo), Raúl Trujillo (batería), Luciano Copi (percusión), Marcelo Estévez (coros y percusión), Mariana Macchi (coros), Hernán Zelaya (coros) y Martín Viña (bandoneón).
16 hs. Escuchando las voces de un cuento. Lugar: Medioteca de la Casona de los Olivera. Una propuesta para acercarse al mundo del libro de una manera lúdica y divertida. Lectura de cuentos clásicos y contemporáneos para niños con las Prof. Viviana Salinas, Irma Mansilla y Andrea Lewy Smith.
17 hs. Teatro al aire libre. “Laucha se rebela” por el Grupo de Teatro Callejero Caracú. Lugar: A la izquierda del Playón del Centro de Artes Escénicas “Antiguo Tambo”, frente a La Glorieta. Dirigida por Héctor Alvarellos.
Elenco: Clarisa Redin, Eliana Brandenburg, Valeria Garbarino, Juan De Biasi y Sebastián Kolliar.
Sinopsis:
Esta versión de “El casamiento del Laucha”, subraya la crítica que Roberto J. Payró realiza a las instituciones de la época a través de sus representantes, pero rescata al personaje central brindándole una nueva oportunidad haciendo que éste no se entregue al destino al que el autor lo condena en su versión original.
17 hs. “Ciclo Cine para toda la familia”. Lugar: Espacio Audiovisual de la Casona de los Olivera.
“La Vuelta al mundo en 80 Días”.
Dir. Frank Coraci. Protagonistas: Jackie Chan, Arnold Schwarzenegger, David Ryall, Robert Fyfe, Jim Broadbent. País: EE. UU. / Alemania / Irlanda / Inglaterra. Año: 2004. Duración: 90´. Calificación: ATP.
Sinopsis: A fines del siglo XIX, un inventor apuesta dar la vuelta al mundo en 80 días, en un viaje que lo llevará a los lugares más exóticos. Una aventura inigualable para entretenerse en familia.

LOS ESPECTÁCULOS SON DE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Se suspenden las actividades en caso de lluvia.

HORARIOS DEL TRENCITO HISTORICO
Salidas desde la Estación Clemente Onelli
frente al Centro de Artes Escénicas “Antiguo Tambo”

Miércoles a Sábados de 14 a 18.30 hs.
Domingos y Feriados de 11 a 18.30 hs.

RECORRIDO GRATUITO

No pueden subir embarazadas

No hay comentarios: